Sistema de información

Sistema de información
turística de Cantabria

El grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing, en colaboración con la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria, ha creado el SITUC: herramienta de recopilación y análisis de información turística que facilita la toma de decisiones del sector sobre la base de un diagnóstico de situación, actual y potencial, del turismo en Cantabria. En particular, el SITUC lleva a cabo recopilación de información secundaria sobre diferentes tópicos de turismo, así como investigación cualitativa y con encuestas para la realización de estudios de demanda turística y de diferentes sectores dentro del turismo en Cantabria.

Estudios de demanda

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Estudios sectoriales

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Estudios de demanda

ESTUDIO DE DEMANDA. TURISMO INTERNACIONAL EN ORIGEN (2017)

El estudio se centra en el análisis del comportamiento de consumidor turístico de turistas internacionales, estudiando en concreto cuatro mercados: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. La novedad de estudio radica en que se realizó una investigación en origen, examinando el grado de conocimiento y las percepciones que tienen los citados segmentos de turistas en relación con España y Cantabria como destinos turísticos.

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ESTUDIO DE DEMANDA. TURISMO INTERNACIONAL (2016)

El tercer segmento de turistas a estudiar es el internacional. El estudio de demanda centrado en dicho segmento trata de: definir el perfil demográfico y comportamental del segmento de turistas extranjeros que visitan la región; conocer sus principales motivaciones para elegir Cantabria como destino turístico; estudiar sus percepciones sobre los diferentes atributos de Cantabria como destino turístico; identificar el grado de satisfacción y la lealtad hacia Cantabria de los turistas extranjeros; evaluar Cantabria en relación con el resto de destinos de la España Verde a partir de las percepciones de los turistas extranjeros.

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ESTUDIO DE DEMANDA. TURISMO SENIOR (2015)

El segundo estudio de demanda se centra el turista senior. Concretamente se pretende analizar: las principales motivaciones para elegir Cantabria como destino turístico de los visitantes senior; el perfil demográfico y comportamental de este segmento; estudiar las percepciones de los turistas seniors sobre diferentes atributos de Cantabria como destino turístico; identificar el grado de satisfacción y lealtad con Cantabria de los turistas seniors.

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ESTUDIOS DE DEMANDA DURANTE LA EXPERIENCIA TURISTICA (2015)

La creciente importancia de los medios sociales en el sector turístico explica la oportunidad de este estudio de mercado, que tiene como objetivos: conocer los hábitos de Medios Sociales por parte del turista que viene a Cantabria; analizar las fuentes de información tradicionales que ha consultado durante el proceso de las experiencia turística; analizar el uso de medios sociales durante el proceso de compra y consumo de la experiencia turística; estudiar el comportamiento de uso de las redes sociales para publicar contenidos sobre sus vacaciones.

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ESTUDIO DE DEMANDA. TURISMO DE RESIDENTES (2014)

La investigación de mercados realizada a los residentes de Cantabria tiene como objetivos: conocer el comportamiento turístico interno de los residentes en Cantabria; estudiar sus percepciones sobre el destino Cantabria; identificar las evaluaciones de los residentes sobre los impactos del turismo en Cantabria a nivel económico, socio-cultural y medioambiental; examinar sus actitudes hacia el turismo en la región y, en particular, hacia los turistas; y determinar el nivel de identificación de los residentes con su región.

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Estudios Sectoriales

DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL TURISMO MICE EN CANTABRIA (2018)

En este estudio se analizan el macroentorno y mercado MICE, las principales fortalezas y debilidades de la región de Cantabria como destino MICE, el rol de los prescriptores e intermediarios en la comercialización del turismo MICE, así como también el perfil de comportamiento de los participantes en eventos (congresos, jornadas…) organizados en Cantabria.

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ESTUDIO DEL POTENCIAL DEL TURISMO IDIOMÁTICO PARA CANTABRIA(2018)

Este proyecto analiza el entorno y mercado del turismo idiomático, la competencia de Cantabria para la atracción del turismo idiomático, así como el perfil sociodemográfico y comportamental del turista idiomático en Cantabria (fuentes de información, preferencias y motivaciones en destino e impacto económico).

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ESTUDIO DEL SECTOR TERMAL EN CANTABRIA (2017)

Investigación que aporta conocimiento sobre los comportamientos, las preferencias y las actitudes de aquellas personas que se sienten atraídas por el turismo termal en Cantabria. Asimismo, cuantifica el impacto o contribución del sector de balnearios al conjunto de la economía de la región.

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ESTUDIO DE OFERTA. TURISMO DE CANTABRIA (2014)

Este trabajo se centra en la oferta turística de la región de Cantabria y trata de conocer la percepción de los empresarios sobre la situación del sector, la dotación tecnológica del sector turístico en Cantabria (Página Web y venta online, redes sociales y comunidades virtuales), las necesidades formativas del sector y su grado de asociacionismo.

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