PATRICIA MARTINEZ GARCÍA-DE LEANIZ

Equipo

PATRICIA MARTINEZ GARCÍA-DE LEANIZ

Dpto. Administración de empresas

Profesora Ayudante Doctora con docencia especializada en marketing y comportamiento del consumidor. Sus principales líneas de investigación se centran en la responsabilidad social corporativa, el comportamiento del consumidor y el marketing corporativo  en el sector turístico. Su trabajo ha dado lugar a más de 25 publicaciones científicas. Sus trabajos han sido publicados en revistas de prestigio internacional como Journal of Sustainable Tourism, International Journal of Contemporary Hospitality Management, Journal of Business Ethics, Service Business, International Journal of Hospitality Management, Journal of Travel and Tourism Marketing y Journal of Hospitality Marketing & Management, entre otras.

Igualmente ha publicado varios capítulos de libro y monográficos sobre estas líneas de investigación y ha participado  en numerosos congresos científicos. Ha realizado estancias de investigación en varios centros y universidades internacionales, como el Center for Business Ethics (Bentley University, Estados Unidos) y el Center for Advanced Tourism Studies (Hokkaido University, Japón).

En julio de 2015 fue acreditada como Profesora Contratada Doctor por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Martínez, P., y Nishiyama, N. (-). Enhancing customer-based brand equity through CSR in the hospitality sector. International Journal of Hospitality & Tourism Administration. Aceptado pendiente de publicación.

Martínez, P., Herrero, A., y Gómez, R. (2017). Customer responses to environmentally certified hotels: the moderating effect of environmental consciousness on the formation of behavioral intentions. Journal of Sustainable Tourism. Disponible on line en : http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/09669582.2017.1349775?journalCode=rsus20

Martínez, P., y Rodríguez del Bosque, I. (2016). The role of consumer identification on the effects of corporate social responsibility on consumer behaviour in the Spanish hotel industry. Revista de Análisis Turístico, Vol. 22, 12-27.

Martínez, P. (2015). Customer loyalty: Exploring its antecedents from a green marketing perspective. International Journal of Contemporary Hospitality Management, Vol. 27, N. 5, 896-917.

Martínez, P., y Rodríguez del Bosque, I. (2015). Corporate image and reputation as drivers of customer loyalty. Corporate Reputation Review, Vol. 19, N. 2, 166-178.

Martínez, P., y Rodríguez del Bosque, I. (2015). Analyzing responsible corporate identity in the hospitality sector: A case study. Tourism, Culture & Communication, Vol. 14, N. 3, 183-197.

Martínez, P. y Rodríguez del Bosque, I. (2015). Aplicación de los procesos de identificación social y dinámica de los servicios a las iniciativas socialmente responsables y el comportamiento del consumidor turístico. Cuadernos de Estudios Empresariales, Vol. 25, 87-111.

Martínez, P., y Rodríguez del Bosque, I. (2014). Exploring the antecedents of hotel customer loyalty: A social identity perspective. Journal of Hospitality Marketing and Management, Vol. 24, N.1, 1-23.

Martínez, P., Pérez, A., y Rodríguez del Bosque, I. (2014). Exploring the role of CSR in the organizational identity of hospitality companies: A case from the Spanish tourism industry. Journal of Business Ethics, Vol. 124, N.1, 47-66.

Martínez, P., Pérez, A., y Rodríguez del Bosque, I. (2014). Influence of CSR on brand image and loyalty. Academia Revista Latinoamericana de Administración, Vol. 27, 267-283.

Martínez, P., y Rodríguez del Bosque, I. (2014). Sustainability dimensions: A source to enhance corporate reputation. Corporate Reputation Review, Vol. 17, 239-253.

Martínez, P., y Rodríguez del Bosque, I. (2013). CSR and customer loyalty: The roles of trust, customer identification with the company and satisfaction. International Journal of Hospitality Management, Vol. 35, 89-99.

Martínez, P., Pérez, A., y Rodríguez del Bosque, I. (2013). Responsabilidad social corporativa: Definición y práctica en el sector hotelero. El caso de Meliá Hotels International. Revista de Responsabilidad Social de la Empresa, Vol. 5, 1-33.

Martínez, P., y Rodríguez del Bosque, I. (2013). Intellectual capital and relational capital: The role of sustainability in developing corporate reputation. Intangible Capital, Vol. 9, 262-280.

Martínez, P., Pérez, A., y Rodríguez del Bosque, I. (2013). Measuring corporate social responsibility in tourism: Development and validation of an efficient measurement scale in the hospitality industry. Journal of Travel and Tourism Marketing, Vol. 30, 365-385.

Martínez, P. y Rodríguez del Bosque, I. (2013). Perspectives and practices of CSR in the hospitality industry: Analyzing a case study. Tourismos: An International Multidisciplinary Journal of Tourism, Vol. 8, 1-19.

Martínez, P. y Rodríguez del Bosque, I. (2013). A scale development for measuring corporate social responsibility from a stakeholder perspective. Service Business: An International Journal, Vol. 7, 459-481.

Martínez, P., Pérez, A. y Rodríguez del Bosque, I. (2012). Análisis de la práctica corporativa de la responsabilidad social en el sector turístico: Un estudio de casos. Cuadernos de Turismo, Vol. 30, 145-164.