Mª DEL MAR GARCÍA DE LOS SALMONES SÁNCHEZ

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Mª DEL MAR GARCÍA DE LOS SALMONES SÁNCHEZ

Dpto. Administración de empresas

Profesora Titular de Universidad de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Cantabria. Sus principales líneas de investigación se centran en la responsabilidad social corporativa, imagen de marca, comunicación y comportamiento del consumidor, dentro de las cuales ha publicado más de  30 artículos científicos tanto en revistas nacionales como internacionales de reconocido prestigio. Con dos sexenios de investigación, ha defendido más de 40 ponencias en congresos científicos y  ha participado en la elaboración de 7 libros/capítulos en materia de marketing y comunicación. Desde el año 2015 es la responsable del área «Ética, Responsabilidad Social y Marketing no Lucrativo» del Congreso Nacional de Marketing. Destaca por otra parte su participación en numerosos proyectos de  investigación contratados por empresas de distintos sectores.

Ha realizado estancias académicas y de investigación en varios centros internacionales, como la Universidad Santa María La Antigua (Ciudad de Panamá), la  Universidad de Costa Rica (San José de Costa Rica), la Universidad de Anahuac (Ciudad de Mexico), el TEC de Monterrey (Monterrey, Mexico), el Ehrenberg  Center of Research in Marketing (South Bank University, Londres), el Center for Business Ethics (Bentley University, Boston, Massachusetts), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y University of Otago (Nueva Zelanda).

Es miembro asociado de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) y del Center for Business Ethics (Bentley University, Boston). 

Ha sido directora del área de comunicación de la Universidad de Cantabria  (Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional) desde 2008 a 2014

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