ANGEL HERRERO CRESPO

Equipo

ÁNGEL HERRERO CRESPO

Dpto. Administración de empresas

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (1998) y Doctor por la Universidad de Cantabria (2005). Sus principales líneas de investigación son el  comportamiento del consumidor, la aplicación de nuevas tecnologías al Marketing y la gestión de la marca de territorio. En la actualidad es Investigador  Responsable del Grupo de I+D+i de Inteligencia de Marketing y Director de la Cátedra de Imagen y Proyección Regional. Ha sido Director del Departamento de  Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria (2013-2016) y  Director Académico de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira (2016-2018). Asimismo, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional  AEMARK.

Su actividad investigadora ha dado lugar a la publicación de más de 30 artículos científicos sobre marketing, gestión comercial y nuevas tecnologías publicados  en revistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio como International Journal of Advertising, Tourism Management, International Journal of  Hospitality Management, Behaviour and Information Technology, Electronic Commerce Research and Applications, Journal of Risk Research, Computers in  Human Behavior, Interacting with Computers, The Services Industries Journal y Journal of Business Ethics. Además es autor de 8 capítulos de libro publicados en obras colectivas de investigación sobre marketing y nuevas tecnologías y defendido cerca de 40 ponencias en congresos de investigación nacionales e internacionales. También ha participado en una veintena de proyectos de investigación sobre marketing y nuevas tecnologías.

Profesor en diversos másters y títulos de posgrado de la Universidad de Cantabria, ha participado también como ponente invitado en diversos seminarios y cursos de investigación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), la Universidad de Extremadura, la Universidad de Granada, la Universidad de Zaragoza y la Universidad Autónoma de Barcelona.

SAN MARTÍN, H., HERRERO, A., GARCÍA-DE LOS SALMONES, M.M. (In press): “’An integrative model of destination brand equity and tourist satisfaction”, Current Issues in Tourism, Vol. XX, num. XX, pp. XX-XX

PALAZUELOS COBO, E.; HERRERO CRESPO, A.; MONTOYA DEL CORTE, J. (In press): “Accounting information quality and trust as determinants of credit granting to SMEs: The role of external audit”. Small Business Economics, Vol. XX, num. XX, pp. XX-XX

PALAZUELOS COBO, E.; HERRERO CRESPO, A.; MONTOYA DEL CORTE, J. (In press): “Effect of perceived default risk and accounting information quality on the decision to grant credit to SMEs”. Risk Management, Vol. XX, num. XX, pp. XX-XX

GIORDANO MARTÍNEZ, K.R.; FERNÁNDEZ LAVIADA, A.; HERRERO CRESPO, A. (In press): “Influence of business incubators performance on entrepreneurial intentions and its antecedents during the pre-incubation stage”. Entrepreneurship Research Journal, Vol. XX, num. XX, pp. XX-XX

MARTÍNEZ GARCÍA-DE-LEANIZ, P.; HERRERO CRESPO, A., GÓMEZ LÓPEZ, R. (In press): “Customer Responses to Environmentally-Certified Hotels: The Moderating Effect of Environmental Consciousness on the Formation of Behavioral Intentions”. Journal of Sustainable Tourism, Vol. XX, num. XX, pp. XX-XX

SAN MARTÍN, H, GARCÍA DE LOS SALMONES, M., HERRERO, A. (2018): «Residentsʼ attitudes and behavioural support for tourism in host communities», Journal of Travel & Tourism Marketing, 35 (2), pp. 231-243 Disponible online, http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/10548408.2017.1357518

HERRERO CRESPO, A.; SAN MARTÍN GUTIÉRREZ, H.; COLLADO AGUDO, J. (2018): “Market orientation and SNS adoption for marketing purposes in hospitality microenterprises”. Journal of Hospitality and Tourism Management, Vol. 34, pp. 30-40 (Impacto SJR: 0.723 Q2 Tourism, Leisure and Hospitality Management).

HERRERO CRESPO, A.; SAN MARTÍN GUTIÉRREZ, H.; GARCÍA DE LOS SALMONES SÁNCHEZ, M.M. (2017): “Explaining the adoption of social network sites for sharing user-generated content: a revision of the UTAUT2”. Computers in Human Behavior, Vol. 71, pp. 209-217

PALAZUELOS COBO, E.; MONTOYA DEL CORTE, J.; HERRERO CRESPO, A.; (2017): “Are credit risk analysts concerned about the audit of the financial statements of SMEs?”. Universia Business Review, Vol. 53, First Quarter, pp. 150-167 (Impacto SJR: 0.219 Q2 Business, Management and Accounting (Miscellaneous)).

PALAZUELOS COBO, E.; MONTOYA DEL CORTE, J.; HERRERO CRESPO, A. (2017): “Determinants of the continuity in the demand of external auditing services voluntarily: Evidence for the case of Spain”. Spanish Accounting Review, Vol. 20, num. 1, pp. 63-72

GIORDANO MARTÍNEZ, K.R.; HERRERO CRESPO, A.; FERNÁNDEZ LAVIADA, A. (2017): “Influence of perceived risk on entrepreneurial desirability and feasibility: Multidimensional approach for nascent entrepreneurs”. Journal of Risk Research, Vol. 20, num. 2, pp. 218-236

HERRERO, A., SAN MARTÍN, H., GARCÍA DE LOS SALMONES, M., y COLLADO, J. (2017). “Examining the hierarchy of destination brands and the chain of effects between the brand equity dimensions”, Journal of Destination Marketing & Management, Vol. 6 (4), pp. 353-362.

HERRERO CRESPO, A.; SAN MARTÍN GUTIÉREZ, H.; GARCÍA DE LOS SALMONES SÁNCHEZ, M.M. (2016): “Influence of country image on country brand equity: Application to higher education services”. International Marketing Review, 33 (5), pp. 691 – 714

HERRERO, A., SAN MARTÍN, H., GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M., y DEL RÍO, A (2015). “Influence of country and city images on students’ perception of host universities and their satisfaction with the assigned destination for their exchange programmes”. Place Branding and Public Diplomacy, 11, 3, 190-203.

HERRERO, A., SAN MARTÍN, H., y HERNÁNDEZ, J.M. (2015). “How online search behavior is influenced by user-generated content on review websites and hotel interactive websites?”. International Journal of Contemporary Hospitality Management, 27, 7 pp. 1573-1597.

HERRERO, A., SAN MARTÍN, H., y HERNÁNDEZ, J.M. (2015). “Perceived influence on behavior of user-generated content on social network sites: An empirical application in the hotel sector”. Revista Española de Investigación de Marketing, 19, pp. 12-23.

HERNÁNDEZ, J.M., HERRERO, A., y SAN MARTÍN, H. (2014). “Cómo los comentarios de usuarios en medios electrónicos afecta al proceso de compra de productos hoteleros: Un estudio empírico en España y Portugal”. Journal of Tourism and Development, Vol. 2, pp.213-222.

HERRERO, A., PÉREZ RUIZ, A. y RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. (2014). “Values and Lifestyles in the Adoption of New Technologies Applying VALS Scale”. Academy of Marketing Studies Journal (AMSJ), Vol. 18, núm. 2, pp. 37-56.

RUEDA, M.I., FERNÁNDEZ, A. y HERRERO, A. (2014). “Entrepreneurial intention: Perceived advantages and disadvantages”. Academia Revista Lationamericana de Administración, Vol. 27, num. 2. pp. 284-315.

GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M., DOMÍNGUEZ, R. y HERRERO, A. (2013): “The dual credibility model: Extension and application in the non-profit sector”. International Journal of Advertising, Vol. 32, num. 1. pp. 101-119.

HERRERO, A., COLLADO, J. y GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M. (2013). “Market Orientation and Manager’s Innovativeness in the Adoption of Managerial IT in Small Firms: Application to the Retail Sector”. The International Journal of Human Capital and Information Technology Professionals (IJHCITP), Vol. 4, num. 3, pp. 58-75.

HERRERO, A., SAN MARTÍN, H., GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M., y COLLADO, J. (2013). “La adopción de las tecnologías de gestión en el sector comercial minorista: propuesta de una segmentación en función de la predisposición del comercio hacia las TIC”. Distribución y Consumo, Diciembre, pp. 1-10.

RUEDA, M.I., FERNÁNDEZ, A., HERRERO, A. (2013). “Aplicación de la Teoría de la Acción Razonada al ámbito emprendedor en un contexto universitario”. Investigaciones Regionales, Vol. 26, pp. 141-158.

COLLADO, J., HERRERO, A. y RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. (2012). “Adherence to customer loyalty programs and changes in buyer behavior”. The Service Industries Journal, Vol. 32, num. 8, pp. 1323-1341.

HERRERO, A. y SAN MARTÍN, H. (2012). “Effects of the risk sources and user involvement on e-commerce adoption: application to tourist services”, Journal of Risk Research, Vol. 15 (7), pp. 841-855.

HERRERO, A. y SAN MARTÍN, H. (2012). “Developing and testing a global model to explain the adoption of websites by users in rural tourism accommodations”, International Journal of Hospitality Management, Vol. 31, pp.1178-1186.

SAN MARTÍN, H. y HERRERO, A. (2012). “Influence of the user’s psychological characteristics on the online purchase of rural accommodation: Integrating innovativeness to the UTAUT framework”, Tourism Management, 33, pp.341-350.

RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. y HERRERO, A. (2011). “How do internet surfers become online buyers?: An integrative model of e- commerce acceptance”. Behaviour & Information Technology, Vol. 30, num. 2, pp. 161-180.

HERRERO, A. y RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. (2010). “The influence of the commercial features of the Internet on the adoption of e-commerce by consumers”. Electronic Commerce Research and Applications, Vol. 9, num. 6, pp. 562-575.

HERRERO, A., RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. y GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M. (2009). “The influence of perceived risk on Internet shopping behaviour: A multidimensional perspective”. Journal of Risk Research, Vol. 12, num. 2, pp. 259-277.

HERRERO, A., RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. y PÉREZ, A. (2009). “Tarjetas de fidelización en el comercio minorista. Una herramienta de marketing relacional”. Distribución y Consumo, núm. 105, pp. 50-63. Madrid: MERCASA.

RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I., HERRERO, A. y GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M. (2009). “La influencia de la propensión a innovar del gestor en la implantación de programas de fidelización de clientes en el pequeño comercio”. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, núm. 38, pp. 07-36.

HERRERO, A. y RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. (2008). “The effect of innovativeness on the adoption of B2C e-commerce: A model based on the Theory of Planned Behavior”. Computers in Human Behavior, Vol. 24, pp. 2830-2847.

RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. y HERRERO, A. (2008). “Antecedentes de la utilidad percibida en la adopción del comercio electrónico entre particulares y empresas”. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa CEDE, núm. 34, pp. 107-134.

HERRERO, A. y RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. (2008). “Explaining B2C e-commerce acceptance: An integrative model based on the framework by Gatignon and Robertson”. Interacting with Computers, Vol. 20, num. 2, pp. 212-224.

GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M., HERRERO, A. y RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. (2007). “Percepción de comportamiento responsable y costes de cambio como determinantes de la lealtad hacia un servicio: Análisis del efecto moderador del conocimiento y la involucración”. Revista Española de Investigación en Marketing ESIC, Vol. 19, pp. 97-117.

GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M., HERRERO, A. y RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. (2007). “Efecto del desempeño de la empresa en las percepciones y comportamiento de los clientes corporativos en el sector de las telecomunicaciones”. Dirección y Organización (Revista CEPADE), num. 34, pp. 5-19.

GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M., HERRERO, A. y RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. (2006). “Actuación comercial, imagen percibida y lealtad: Aplicación al sector B2B de acceso a redes de telecomunicaciones”. Revista INNOVAR, Vol. 16, num. 27, pp. 101-115.

HERRERO, A., RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. y TRESPALACIOS, J.A. (2006). “La adopción del comercio electrónico B2C: Una comparación empírica de dos modelos alternativos”. Revista Española de Investigación en Marketing ESIC, Vol. 10, num. 1 (Marzo), pp. 69-90.

HERRERO, A., GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M. y RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. (2005). “Calidad y valor percibido como condicionantes de la satisfacción: Una aplicación en el sector de las artes escénicas”. Revista de Economía y Empresa, Vol. XXXIII, núm. 54 y 55, pp. 29-49.

GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M., HERRERO, A., RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. y AGUDO SAN EMETERIO, A. (2005). “Determinantes de la intención de voto y el apoyo al gobierno saliente: Aproximación empírica desde la teoría del procesamiento de la información”. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, Vol. 14, num. 4, pp. 171-183.

GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M., HERRERO, A. y RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. (2005). “Influence of corporate social responsability on loyalty and valuation of services”. Journal of Business Ethics, num. 61, pp. 369-385.

RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I., COLLADO, J. y HERRERO, A. (2005). “Effect on Purchasing Habits of Women’s Participation in the Labour Market”. Esic Market, núm. 122 (Septiembre-Diciembre), pp. 23-49. Madrid: ESIC.

RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. y HERRERO, A. (2000/2001). “Comercio Electrónico: ¿Oportunidad Comercial o Espejismo Empresarial?”. Distribución y Consumo, núm. 55, pp. 11-23. Madrid: MERCASA.