JESÚS COLLADO AGUDO

Equipo

JESÚS COLLADO AGUDO

Dpto. Administración de empresas

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor por la Universidad de Cantabria en el año 2004. Premio Extraordinario de Doctorado en la misma Universidad. Sus principales área de investigación son el marketing relacional y la gestión de relaciones con clientes, con especial aplicación al sector de la distribución comercial minorista y al turístico.

Es autor de más de 15 publicaciones científicas en revistas de reconocido prestigio, colaborador en varios manuales y capítulos de libros, así como autor de más de 30 ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales. Además, es revisor de varias revistas internacionales de marketing, así como investigador en numerosos contratos de investigación con empresas e instituciones. Es profesor visitante del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), por invitación durante los años 2013, 2014 y 2015.

Es miembro asociado de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK, así como de la Cátedra Universitaria de Imagen y Proyección Regional de la Universidad de Cantabria.
A nivel de gestión, actualmente es Vicedecano de Posgrado y Coordinador del Máster Oficial de Marketing en la Facultad de CCEE y EE. En relación al ámbito turístico, coordina el Sistema de Información Turística de Cantabria (SITUC), y es miembro del Consejo Regional de Turismo de Cantabria. A nivel profesional, ha sido Director General de la Fundación Comercio Cantabria entre 2009 y 2012.

HERRERO, A., SAN MARTÍN, H., y COLLADO, J. (2018). “Market orientation and SNS adoption for marketing purposes in hospitality microenterprises”, Journal of Hospitality and Tourism Management, 34, 30-40

HERRERO, A., SAN MARTÍN, H., GARCÍA DE LOS SALMONES, M., y COLLADO, J. (2017). “Examining the hierarchy of destination brands and the chain of effects between the brand equity dimensions”, Journal of Destination Marketing & Management, Vol. 6 (4), pp. 353-362.

HERRERO, A., COLLADO, J. y GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M. (2013). “Market Orientation and Manager’s Innovativeness in the Adoption of Managerial IT in Small Firms: Application to the Retail Sector”. The International Journal of Human Capital and Information Technology Professionals (IJHCITP), Vol. 4, num. 3, pp. 58-75.

HERRERO, A., SAN MARTÍN, H., GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M., y COLLADO, J. (2013). “La adopción de las tecnologías de gestión en el sector comercial minorista: propuesta de una segmentación en función de la predisposición del comercio hacia las TIC”. Distribución y Consumo, Diciembre, pp. 1-10.

SAN MARTÍN, H., COLLADO, J., y RODRÍGUEZ DEL BOSQUE I. (2013). “An exploration of the effects of past experience and tourist involvement on destination loyalty formation”. Current Issues in Tourism, Vol. 16 (4), pp. 327-342.

COLLADO, J., HERRERO, A. y RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I. (2012). “Adherence to customer loyalty programs and changes in buyer behavior”. The Service Industries Journal, Vol. 32, num. 8, pp. 1323-1341.

RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I., SAN MARTÍN, H., COLLADO, J. & GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M. (2009): “A Framework for Tourist Expectations”, International Journal of Culture, Tourism and Hospitality Research, 3 (2), pp. 139-147.