HÉCTOR SAN MARTÍN GUTIERREZ

Equipo

Héctor San Martín Gutierrez

Dpto. Administración de empresas

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (año 2000) y Doctor por la Universidad de Cantabria (año 2005), con una tesis Doctoral que obtuvo en régimen de concurrencia competitiva la beca “Turismo de España” de la Secretaría General de Turismo de España. Su principal línea de investigación es el marketing de servicios y, muy especialmente, la planificación de marketing de empresas y destinos turísticos.

Es autor de más de 25 publicaciones científicas en revistas de reconocido prestigio, colaborador en varios manuales y capítulos de libros, así como autor de numerosas ponencias presentadas en congresos nacionales e internacionales. Además, es revisor de varias revistas internacionales de turismo, así como investigador en numerosos contratos de investigación con empresas e instituciones.

Es miembro asociado de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK, así como investigador de la Cátedra Universitaria de Imagen y Proyección  Regional de la Universidad de Cantabria. Así mismo, ha sido director del Área de Empleabilidad de la Universidad de Cantabria, Vicedecano de posgrado y prácticas en empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Coordinador del grupo de empleabilidad del Foro UC-Empresas.

SAN MARTÍN, H., HERRERO, A., GARCÍA-DE LOS SALMONES, M.M. (2018): “’An integrative model of destination brand equity and tourist satisfaction”, Current Issues in Tourism. Accepted for publication

SAN MARTÍN, H, GARCÍA DE LOS SALMONES, M., HERRERO, A. (2018): «Residentsʼ attitudes and behavioural support for tourism in host communities», Journal of Travel & Tourism Marketing, 35 (2), pp. 231-243

HERRERO, A., SAN MARTÍN, H., y COLLADO, J. (2018). “Market orientation and SNS adoption for marketing purposes in hospitality microenterprises”, Journal of Hospitality and Tourism Management, 34, 30-40

HERRERO, A., SAN MARTÍN, H, GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M. (2017): “Explaining the Adoption of Social Networks Sites to Share User-Generated Content: A Revision of the UTAUT2”, Computers in Human Behaviour, 71, 209-217.

HERRERO, A., SAN MARTÍN, H., GARCÍA DE LOS SALMONES, M., y COLLADO, J. (2017). “Examining the hierarchy of destination brands and the chain of effects between the brand equity dimensions”, Journal of Destination Marketing & Management, Vol. 6 (4), pp. 353-362.

HERRERO CRESPO, A.; SAN MARTÍN GUTIÉREZ, H.; GARCÍA DE LOS SALMONES SÁNCHEZ, M.M. (2016): “Influence of country image on country brand equity: Application to higher education services”. International Marketing Review, 33 (5), pp. 691 – 714

HERRERO, A., SAN MARTÍN, H., GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M., y DEL RÍO, A (2015). “Influence of country and city images on students’ perception of host universities and their satisfaction with the assigned destination for their exchange programmes”. Place Branding and Public Diplomacy, 11, 3, 190-203.

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HERRERO, A., SAN MARTÍN, H., y HERNÁNDEZ, J.M. (2015). “Perceived influence on behavior of user-generated content on social network sites: An empirical application in the hotel sector”. Revista Española de Investigación de Marketing, 19, pp. 12-23.

HERNÁNDEZ, J.M., HERRERO, A., y SAN MARTÍN, H. (2014). “Cómo los comentarios de usuarios en medios electrónicos afecta al proceso de compra de productos hoteleros: Un estudio empírico en España y Portugal”. Journal of Tourism and Development, Vol. 2, pp.213-222 (ISSN: 1645.9261)

HERRERO, A., SAN MARTÍN, H., GARCÍA DE LOS SALMONES, M.M., y COLLADO, J. (2013). “La adopción de las tecnologías de gestión en el sector comercial minorista: propuesta de una segmentación en función de la predisposición del comercio hacia las TIC”. Distribución y Consumo, Diciembre, pp. 1-10.

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SAN MARTÍN, H. y HERRERO, A. (2012). “Influence of the user’s psychological characteristics on the online purchase of rural accommodation: Integrating innovativeness to the UTAUT framework”, Tourism Management, 33, pp.341-350.

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RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I., SAN MARTÍN, H., Y COLLADO, J. (2005): “El Proceso de Elección de una Agencia de Viajes: Análisis Comparativo según las Características Sociodemográficas y Comportamentales de los Usuarios”, Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 24, pp.83-102.

RODRÍGUEZ DEL BOSQUE, I., Y SAN MARTÍN, H. (2001): “Turismo de Reuniones: Oportunidad de Negocio”, Estudios Turísticos, 147, pp.121-139.