Turismo y Comercio Justo en el Congreso Nacional de Marketing

Turismo y Comercio Justo en el Congreso Nacional de Marketing


Turismo y Comercio Justo en el Congreso Nacional de Marketing

Los profesores del grupo de Inteligencia de Marketing han presentado sus trabajos de investigación sobre Comercio Justo y turismo en el XVIII Congreso Nacional de Marketing – Aemark, celebrado en León del 7 al 9 de septiembre. En concreto se presentaron tres ponencias, «Propuesta de un modelo integrador para entender la intención de compra de productos de comercio justo”, en la que se analiza el comportamiento del consumidor y las variables que le influyen a la hora de adquirir un producto de Comercio Justo;  “Studying the residents´ attitudes and their behaviors supporting tourism in destination communities”, que considera el punto de vista de los residentes de un destino turístico y analiza como sus percepciones sobre los impactos del turismo de tipo económico, social y medioambiental impactan en sus actitudes hacia el turismo y el apoyo al mismo; y  “Explaining the use of social network sites to share tourist experiences through the UTAUT2”, ponencia que aplica un modelo de adopción de tecnología para explicar la propension del turista a compartir sus experiencias en redes sociales.