Grado en Administración
y dirección de Empresas

DIRECCIÓN COMERCIAL

Se pretende que los estudiantes tengan conocimiento de diferentes aspectos incluidos en la disciplina del Marketing. En concreto aprenderán:

  • Perspectiva del Marketing como filosofía de pensamiento, herramienta de análisis y conjunto de técnicas de venta.
  • Alcance y contenido de la planificación estratégica de Marketing de la empresa.
  • Diseño, ejecución y control de las acciones comerciales incluidas en el Marketing operativo.

DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

Esta asignatura analiza la situación actual y la evolución de los canales de distribución, adoptando una óptica conjunta de fabricantes, mayoristas y minoristas. En concreto, se abordan las siguientes cuestiones:

  • Esta asignatura analiza la situación actual y la evolución de los canales de distribución, adoptando una óptica conjunta de fabricantes, mayoristas y minoristas. En concreto, se abordan las siguientes cuestiones:
  • Decisiones de distribución comercial de la empresa fabricante
  • La estrategia de distribución comercial a través de Internet
  • Política comercial de la empresa minorista

MARKETING INTERNACIONAL

La asignatura pretende aportar una visión general de gestión de las actividades comerciales y de Marketing en el ámbito de los mercados internacionales. En particular, se abordan las siguientes cuestiones:

  • Perspectiva general de la economía global y los procesos de internacionalización de las empresas.
  • Decisiones estratégicas en mercados internacionales: procesos de segmentación y a las dicotomías entre adaptación / estandarización y concentración / diversificación.
  • Líneas de actuación sobre las cuatro variables de Marketing-Mix (Producto, Distribución, Precio y Comunicación) en el contexto de los mercados internacionales.