Angel Herrero diserta sobre «Marca Cultura»

Angel Herrero diserta sobre «Marca Cultura»


Angel Herrero diserta sobre «Marca Cultura»

El profesor Angel Herrero ha participado en la I edición de las jornadas de ‘Marca, Cultura, Territorio’ organizadas por la Plataforma de Empresas Culturales de Cantabria (Pecca) y celebradas en el Palacio de la Magdalena, en Santander, del 15 al 17 de marzo.  

Las jornadas han contado con la participación de especialistas en industrias culturales y creativas que aportaron su experiencia y visión sobre los nuevos retos y oportunidades  de las empresas del sector.

Para el profesor Herrero, “Cada vez más, la motivación cultural es la razón principal en el desplazamiento y en el acto de consumo y compra turística», señalando al turismo cultural como uno de los nichos de mercado más pujantes en los últimos años. Esta modalidad económica, que mueve al visitante a desplazarse a un determinado lugar para conocer su folclore, patrimonio artístico e incluso gastronomía, no sólo atrae a visitantes con un mayor poder adquisitivo si no que «genera menor impacto negativo a nivel social y medioambiental». 

Para Angel Herrero, la cultura ha pasado de ser un elemento más de la visita turística para convertirse en el motor de esta experiencia, de manera que cada vez más las administraciones buscan en la cultura una vía para dotar de mayor valor añadido a su destino.

Su importancia alcanza además el campo educativo. Según Herrero «la cultura aparece dentro de la formación como un elemento transversal, del que se habla continuamente, porque forma parte del producto turístico e influye también en cómo realizas la gestión comercial al turista». 

http://web.unican.es/noticias/Paginas/2017/marzo_2017/Angel-Herrero-La-cultura-puede-ser-el-motor-principal-de-la-experiencia-turistica.aspx